Buscar
  • V&H Informa

Colapso de importaciones en USA

Ante la situación del Covid 19, las importaciones a nivel mundial se han visto gravemente afectadas pero el colapso en USA nos hace mirar con atención y preocupación.




Actualización


Desde que el Covid 19 fue catalogado como pandemia, los países han tomado decisiones sobre sus ingresos y salidas, sus exportaciones e importaciones, afectando de gran manera su economía, la de los productores y empresarios.

Después de casi un año de pandemia, la situación no ha mejorado como muchos han deseado y para muestra la situación que se vive en USA.


Las personas y las empresas se han dado cuenta que se debe vivir con el Covid 19, que no se puede detener el mundo más tiempo y que se deben retomar los trabajos a nivel mundial, es por ello que las importaciones y exportaciones han ido retomando su peso habitual poco a poco. Lastimosamente, los que parecen que aún no retoman sus labores o no son conscientes de la necesidad de volver a la normalidad, son los gobiernos.


En este caso, un país como Estados Unidos, conocido por sus grandes puertos, por su gran demanda en importaciones y exportaciones, hoy está sufriendo de un "embotellamiento", mostrando carencias en logística de importación y de exportación. John McLaurin, Presidente de la PMSA, describió que un importador le aseguró lo siguiente:

"no puedo conseguir una reserva en China, si consigo la reserva, no puedo conseguir el contenedor, si consigo el contenedor, no puedo conseguir el espacio, si consigo el espacio, el buque seguirá esperando fuera del puerto de una semana a diez días, cuando el buque finalmente se descargue, puede que no consiga un chasis, si consigo un chasis, tendré un tiempo difícil y una espera para recoger el contenedor, si finalmente recojo el contenedor, lo más probable es que el almacén esté lleno". <tomado de la página web de MundoMarítimo>




Conclusión


La pandemia vino a cambiar nuestras formas de vida, esto conlleva a una mejor y más sana higiene pero también nos trae una nueva forma de trabajar (principalmente en temas de importación y exportación). Es por ello que el servicio de un Operador Logístico es de gran ayuda para las empresas que ya se encuentran en el mercado internacional y más aún para toda aquella empresa PyMEs que desea incursionar.


El servicio personalizado de V&H Logistics le permitirá recibir la asesoría necesaria ante cualquier eventualidad, como la anteriormente mostrada en nuestra nota. Permítase un futuro seguro y permítanos Maximizar su Negocio

18 visualizaciones0 comentarios